¿En qué nos benefician los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas, fácilmente, pueden ser tema de tabú para algunas personas en la sociedad moderna en la que estamos envueltos. Para otros, casi siempre los que merodean los gimnasios, se les asemeja a la octava maravilla del mundo, que tan sólo con tomarle les hará ganar músculos en, aproximadamente, y contando desde ahora, 30 minutos. La verdad, ni una cosa ni la otra.

batido de proteinas

Sin embargo, los batidos de proteínas pueden tener muchos beneficios para nuestro organismo, sobre todo si tenemos una dieta saludable, ya que estos no pueden ni deben sustituir el papel de las comidas en nuestra ingesta diaria.

Pasemos a los beneficios.

Principales beneficios de los batidos de proteínas

  1. En primer lugar, nuestro sistema inmunológico se ve estimulado y potenciado. La ingesta de proteínas adicionales, considerando que comes bien (¿vale?) van directo al “pelotón de refuerzos” del sistema inmunológico que, como bien debes saber, es el encargado de bloquear la incidencia de enfermedades y toxinas en el organismo. El antivirus del cuerpo, bien sea dicho.
  2. Evita la aparición de la fatiga y alarga la duración de los intervalos de intensidad. Esto tiene mucha preponderancia, sobre todo, si eres un deportista o vas a practicar un deporte con regularidad. Si estás en el gimnasio, la ingesta previa de un batido de proteínas puede ser la diferencia entre completar o no una sesión de pesas. Y vaya que los que están mirándote levantar pesas están deseosos de que no lo logres.
  3. Es recomendado, en demasía, para las personas vegetarianas. O veganas, también. Como su ingesta de proteínas es pobre, o al menos es menor, los batidos pueden ser el aderezo que le falte a su dieta, de por sí, ya saludable.
  4. Las proteínas adicionales crean el músculo adicional, reparando y blindando las fibras musculares mientras duermes. Si tienes una ingesta pobre en proteínas, reparará pero crecerá poco. Un batido antes de dormir, aunque no es la lógica, y si estás entrenando, puede, visualmente, lograr muchos resultados.
  5. Los batidos al tener una mejor absorción que las proteínas de las comidas (tradicionales) funcionan de maravilla para alivianar los síntomas de estrés.
  6. Las proteínas queman las grasas en el cuerpo. Aunque pareciera que comer proteínas te pondrá mucho más panzón, la verdad es que sucede todo lo contrario. Las proteínas contribuyen a quemar carbohidratos y grasas, a la vez que prolongan la sensación de llenura, por si se diera el caso de que tu gordura estaba asociada con comer tortas y tortillas por simple hambre de media tarde.